Connect with us

Ahora

Comienza este jueves la Primavera 2022 que ira de aire polar a verano anticipado

(El País) Mañana, jueves 22 de setiembre comienza la primavera astronómica en Uruguay. Debido a que por tercer año consecutivo permanece el fenómeno de La Niña, «la situación continúa con déficit de precipitaciones y con temperaturas un poco por encima de lo normal», detalló a El País Madeleine Renom, profesora grado 4 del departamento de Ciencias de la Atmósfera en la Universidad de la República (Udelar).

Renom señaló que este ligero aumento de temperaturas que habrá durante lo que queda de setiembre, octubre y noviembre nada tiene que ver con las olas de calor ocurridas durante el verano en el hemisferio norte, debido «a situaciones puntuales que no obedecen a la señal de La Niña».

Por su parte, el meteorólogo José Serra recordó que, si bien por calendario la primavera comienza el 22 de setiembre, a las 22:03 de Uruguay, este año la estación climatológica inició el 1° de setiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre.  

El meteorólogo detalló que esta temporada la «merma considerable de precipitaciones» debido al fenómeno de La Niña puede provocar efectos negativos en la agricultura.

Además, «en este período de transición, debemos de prever el incremento de la radiación solar UV», dijo Serra.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!