Connect with us

Agro

Comienza hoy nueva campaña de vacunación contra la aftosa.

Este 15 de junio, y durante un mes, estará activo el período de vacunación contra la aftosa en terneros, sobre el que el Director de Sanidad Animal del MGAP Martín Altuna explicó que “es el segundo ciclo de todos los años, y también referente a lo que habíamos reducido sobre el tiempo de espera en los animales inmunizados, pasando de 15 a 10 días”.

Entrevistado en Valor Agregado de radio Carve, Altuna señaló aprovechando que van a pasar todos los terneros por el tubo, se puede dar algún antiparasitario o vitamina en conjunto con la vacuna contra la aftosa, “nosotros en términos generales no recomendamos dar otro biológico, otra vacuna, pero otros tratamientos sí”.

De todas formas, “lo ideal es que la desparasitación, sea antes de la vacuna, así el animal llega en las mejores condiciones posibles”.

En referencia a la situación de la garrapata, donde la cartera adoptó medidas hace algunas semanas, “estamos con todo lo que tiene que ver con los criterios de interdicción”, al cual se buscará adecuarlo a la nueva realidad, al igual que las sanciones tanto al productor como al veterinario que certificó al ganado.

“A veces en los despachos de tropas hay errores, y a veces hay horrores, y eso tiene que ser medido de diferente forma”, afirmó Altuna, que además agregó que en esta línea se está trabajando de forma conjunta a la Sociedad de Medicina Veterinaria y el Colegio Veterinario.

Compartimos a continuación detalles de la entrega de vacunas para Soriano.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!