La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano continuó avanzando en el estudio del expediente, mediante el cual la Intendencia remitió propuesta de modificación de nomenclátor de la localidad de José Enrique Rodó.
Tras una nota de vecinos que plantean ciertos reparos sobre la iniciativa, la comisión recibió, en su reunión habitual, a varios de los firmantes para escucharlos y ampliar información.
La preocupación de estos vecinos pasa, primeramente, por no haberse enterado, en tiempo y forma, de la integración del grupo que instrumentó la propuesta y tampoco del proyecto ahora a estudio de la Junta.
Consideran que las calles que ya tienen nombres no deben ser modificadas y además quieren rever algunas propuestas de nombres.
Afirman que esta iniciativa requiere de una real participación ciudadana, involucramiento de la comunidad toda, con participación de otros proponentes y que no sea la voluntad de unos pocos.
Fueron recibidos los vecinos Olga María Galín Alberro, Rouse Brins, Héctor Urchipía y Darvin Causa, a quienes la comisión escuchó y recogió insumos para seguir el análisis del expediente, que a esos efectos queda en carpeta.
Tras esta instancia, se procedió a completar el estudio, informar y elevar al plenario otro expediente, donde la Intendencia Departamental solicita anuencia para cambio de trazado del camino vecinal de la Cuchilla de Navarro y su eventual concesión de área entre los padrones involucrados.
Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara y María Magallanes.