Una reunión especial realizó en la jornada de este miércoles, la Comisión de Ganadería, Agricultura e Industria de la Junta Departamental de Soriano.
En la oportunidad, recibió a integrantes de la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, quienes habían solicitado ser recibidos para plantear la grave situación que los afecta por decisiones unilaterales de empresarios que dejarían sin su fuente laboral a más de un centenar de trabajadores.
La solicitud había sido recibida oportunamente por el presidente, edil Gonzalo Novales, quien dio trámite urgente a la comisión competente sobre esta temática y el grupo coordinó de inmediato la reunión con los trabajadores, compartiendo la gravedad de la situación.
Se conversó extensamente, se intercambiaron opiniones y se coordinaron eventuales acciones conjuntas para abordar el tema ante los organismos y agentes competentes, a los efectos de procurar revertir la problemática e intentar la mejor solución en beneficio de los trabajadores afectados.
La comisión, una vez cumplida esta instancia, procedió a informar el expediente respectivo, elevándolo al plenario, sugiriendo las primeras acciones a realizar en la órbita de competencia.
Participaron de la reunión los ediles José Lavista, María Jaime, Mayka Acuña,
Andrés Centurión y los suplentes de ediles Florencia Marmissolle y Daniel
Serra.