Connect with us

Ahora

Con dos cardonenses en carrera larga Rutas de América 2024

La icónica prueba del ciclismo nacional recorrerá nueve departamentos del país en casi 1200 kilómetros; en su edición 52 largarán unos 160 pedalistas, entre los que habrá tres equipos extranjeros.

La tradicional prueba de ciclismo de cada febrero tendrá su presentación oficial el próximo sábado 10 en la sede del Club Ciclista Fénix, club organizador de la competencia, donde se congregarán todos los equipos participantes a alrededor de las 20:00 horas.

Para esta edición 52, desde 1972 interrumpida únicamente en 2021 por la pandemia por covid, participarán unos 166 ciclistas, repartidos en 26 equipos locales y tres extranjeros: Mani Zabala y Camaras Colla/Roark de Argentina, y Apuana Team de Brasil.

La largada oficial, en tanto, es este domingo 11 a las 08:30 horas en la explanada de la Intendencia de Montevideo, desde donde se saldrá a tren controlado por las calles Ejido, La Paz, Rambla Sud América y accesos de Montevideo hasta el mojón del Km.3 de la Ruta 1, donde será la larga oficial.

Para esta edición Cardona y Florencio Sánchez tendrán representación en Matías Fernández y Lucas Tuyas que vestirán la malla del Club Douglas Giles de Colonia del Sacramento.

Será la tercera Rutas de América para Fernández que estaba más dedicado el MTB hasta diciembre cuando Lucas Tuya lo invitó para probar nuevamente en la rueda fina, y que ya demostró en el Tour de San Carlos reciente, donde fue 3º en una etapa y se posicionó en el «Top 10» de la competencia que se pueden tener expectativas.

Por su lado Lucas Tuya estará compitiendo por octava vez en la competencia ya que en 2023 debido a una caída sufrida días antes de la competencia no pudo ser de la partida.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!