Connect with us

Ahora

Con normalidad se desarrollan Elecciones internas de los partidos políticos.

Con total normalidad se viene desarrollando pasada la media mañana, el acto de elecciones internas o primarias de los partidos Políticos, instancia que en este 2024 cumple 25 años de su primer experiencia.

Sobre las 11 de la mañana, se superaba promedialmente el 12 % de asistencia, en las diferentes mesas receptoras de votos, que son 16 en Cardona para un total de 6376 ciudadanos habilitados, y 5 mesas para los 1999 ciudadanos habilitados en Florencio Sánchez.

Entre las medidas que rigen, la Corte Electoral recordaba horas atrás que los funcionarios públicos, propietarios, directores y administradores de establecimientos comerciales o industriales y todo patrono, deberán conceder a los ciudadanos habilitados a votar que estén bajo su dependencia, un término no menor de dos horas para que comparezcan a sufragar el día de las Elecciones Internas de los Partidos Políticos en sus respectivos circuitos, sin perjuicio de los haberes o jornales que les correspondan.

No puede estorbarse el tránsito de los votantes, molestárseles en el ejercicio de la votación ni provocarse desórdenes, tumultos o agresiones que perjudiquen el desarrollo regular del acto electoral. La violación de estos preceptos constituye delito electoral. Durante el horario de la votación, la entrega de las hojas de votación sólo puede efectuarse a una distancia superior a los cien metros del local donde funcionen comisiones receptoras.

Durante el horario en que se realice la elección, no podrán efectuarse espectáculos públicos en lugar abierto o cerrado, ni manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

Se recuerda que desde las 19:30 horas de ayer, sábado 29 de junio y hasta la clausura de la votación no podrán expenderse bebidas alcohólicas.

Ninguna autoridad pública podrá intervenir bajo pretexto alguno, en el funcionamiento de las Comisiones Receptoras de Votos.  Esta prohibición no excluye el asesoramiento y asistencia que puedan proporcionar los funcionarios electorales.

Queda igualmente prohibido a toda autoridad pública intervenir en el acto electoral para coartar, impedir o alterar la libertad de la votación, mediante la influencia de sus cargos o la utilización de los medios de que estuvieran provistas sus reparticiones.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-24 CardonaHoy.com - Hecho en Digitales™

error: Contenido protegido !!