Connect with us

Ahora

Confirmaron existencia de piezas históricas al acceder a lo que era oficina de la Estación Cardona.

Como lo habían acordado en la víspera autoridades de AFE e Intendencia, y lo había confirmado el Intendente Besozzi, representantes de ambas partes llegaron hoy a Cardona con la finalidad de realizar un inventario de las existencias en la Estación.

Impedidos de formular declaraciones a la prensa, Mario Machado y Julio Altamiranda fueron recibidos por el Alcalde Ruben Valentín acompañado de la Secretaria Mariana Espinel Vera, estando presente también el Edil Gastón Formiliano y la Maestra Mariángeles Bugani junto a la Encargada de la Oficina MIDES que funciona en parte del edificio, María Castro.

Grande fue la satisfacción al comprobar tras el ingreso, la existencia de piezas como la Caja Fuerte de la Estación, telégrafos, teléfono de la época, entre otras piezas de particular valor histórico que los representantes de Intendencia y AFE relevaron.

Ahora habrá que esperar el destino de las piezas que se estiman de gran valor patrimonial para la ciudad, recordando que en su momento se había presentado un Proyecto que incluía el «Museo del Riel» atendiendo a la importancia que ese medio de transporte de carga y pasajeros tuvo para el desarrollo de Cardona en los primeros años de vida.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!