Connect with us

Ahora

Controles efectivos contra la pesca ilegal en Colonia tras gestiones de diputada Reisch

Tras denuncias realizadas por vecinos y a raíz de las acciones emprendidas por la diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, se han llevado a cabo controles efectivos contra la pesca ilegal en las costas del Departamento de Colonia. Durante los últimos dos años, Reisch ha presentado múltiples denuncias ante la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos, apoyándose en reportes de la comunidad local y de pescadores artesanales y deportivos. Estas denuncias apuntaban a la existencia de irregularidades en la actividad pesquera que violaban la normativa vigente.

Un informe reciente de la Auditoría Interna de la Nación confirmó las irregularidades señaladas por Reisch, evidenciando una falta de supervisión adecuada en la aplicación de las leyes de pesca. Como resultado de este hallazgo, la diputada solicitó al Poder Ejecutivo la destitución del entonces Director de Recursos Acuáticos, Jaime Coronel, medida que se efectuó el 12 de diciembre.

Posteriormente, el 14 de diciembre, Reisch se reunió con el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y las nuevas autoridades de la Dirección de Recursos Acuáticos para pedir la implementación de controles más rigurosos en las costas de Colonia. A raíz de esta solicitud, se desplegaron operativos de control que confirmaron la presencia de irregularidades y se planificaron futuras inspecciones en colaboración con la Prefectura.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!