Connect with us

Ahora

Delegados plantearon ante la Liga preocupación por nivel arbitral.

Sesionó este martes de Liga de Fútbol de Cardona, donde se avanzó mínimamente respecto a la temporada 2022 para la primera división existiendo un principio de acuerdo para el inicio de la actividad que sería entre mediados y fines de Julio.

El otro tema que en lo local consumió gran parte de la reunión estuvo relacionado con la preocupación existente por el nivel arbitral que se viene verificando.

Fue el Presidente y delegado de Colonia quien avanzó en el tema, mencionando que el pasado domingo, un integrante de la terna hablaba con gente de afuera y el juez estaba parado en el medio de la cancha, mientras que en el mismo sentido el delegado de Santa Emilia Alcides Pastorino fue más a fondo en las observaciones, expresando que «hay árbitros que sobran a los jugadores, y si les dicen algo, contestan que no les importa porque en septiembre se van».

También hubo una dura observación hacia hinchada y dirigentes, cuando el delegado de Unión Yamandú Rodríguez pidió hacer un «mea culpa» ya que desde afuera se grita cualquier cosa, incluso metiéndose con temas familiares hacia los árbitros que pueden equivocarse pero también son seres humanos que pueden reaccionar ante la presión, al igual que lo pueden hacer los jugadores por la «manija» que se da desde afuera.

A propósito de esto surgieron varios temas, como la continuidad en la tarea formativa, la designación para partidos de práctica bajo la mirada de instructor, charlas de evaluación tras las jornadas arbitrales, opciones entre las que el Cuerpo de Neutrales, quedó facultado para avanzar.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!