Comunicado emitido este miércoles por la Jefatura de Policía de Soriano da cuenta que se investiga una estafa telefónica, bajo la modalidad conocida como «cuento del tío», ocurrida el 8 de abril, cuando un hombre de 79 años denunció en Seccional 10ª haber sido víctima de una estafa por $ 100.000 (pesos uruguayos cien mil)la que se realizó mediante una llamada celular.
El indagado, un hombre de 27 años, se hizo pasar por un nieto de la víctima, manifestando que su padre había tenido un accidente y necesitaba el dinero para evitar ir preso. La víctima retiró el dinero del banco y realizó el depósito al indagado a través de Redpagos.
La víctima se dio cuenta de la estafa al consultar con sus familiares sobre el supuesto accidente quienes le manifiestan la inexistencia de dicho hecho. Fiscalía fue enterada quien dispuso actuaciones a seguir.
Personal policial del Área de Investigaciones de Zona lll continua con la investigación para dar con los responsables.
DIRIGIDO A LA POBLACIÓN:
La Policía exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones para evitar ser víctima de estafas, especialmente las que se realizan por vía telefónica o a través de internet.
Es fundamental que la población recuerde lo siguiente:
- Ningún funcionario policial o bancario solicitará sus claves personales, números de cuenta o información confidencial a través de llamadas telefónicas, mensajes de texto o enlaces en internet.
- Desconfíe de llamadas o mensajes que le urjan a realizar transferencias de dinero o proporcionar datos personales para solucionar supuestos problemas.
- Verifique siempre la identidad de la persona que se comunica con usted, contactando directamente a la institución, dependencia oficial o familiar a través de medios verificables.
Recuerde: la prevención es la mejor herramienta para combatir el delito