Connect with us

Ahora

Deportistas federados recibirán apoyo económico del Fondo de Becas a partir de enero de 2024

El instrumento que gestiona la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para impulsar a competidores dispondrá en 2024 de unos 30.000.000 de pesos para deportistas federados y entrenadores. Ello se suma a los premios por medallas ganadas, entregados desde los Juegos Odesur 2022. «El compromiso de la SND es apoyar con estas becas a la mayor cantidad de deportistas”, dijo el coordinador del área de Deporte Federado, Eduardo Ulloa.

La meta es priorizar a deportistas que obtuvieron premios en los Juegos Odesur y en los Juegos Panamericanos. Es una herramienta que permite brindarles un apoyo más  en el camino que transitan los deportistas juveniles de todo el país y a los entrenadores que los acompañan de nuestro país, explicó Ulloa a Comunicación Presidencial, este lunes 2.

Recordó que en Uruguay hay deportes que no se consideran de carácter olímpico, como el caso de la paleta vasca, disciplina en la que el país obtuvo importantes medallas en los últimos años, y que necesitan apoyo para poder participar en las  competencias internacionales. Los Juegos Odesur en 2025 y en 2026 son torneos muy importantes, agregó.

Explicó que el compromiso permanente de la SND es apoyar con estas becas a la mayor cantidad de deportistas, por lo que se estudiará cada una de las becas y de las situaciones de los destinatarios.

Este aporte se suma a los  premios monetarios por medallas brindados desde los Juegos Odesur 2022. «Es la primera vez en la historia que Uruguay hace este pago», indicó.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!