Connect with us

Ahora

Destacada participación de representantes de la zona en el COMBO 2024

La COMBO, competencia deportiva creada por un grupo de atletas del Departamento de Colonia, sigue ganando popularidad en todo el país habiendo llegado en la última edición cuya premiación se realizó recientemente a la competencia número 15 donde se destacaron representantes de la zona.

En la última edición de la COMBO, se realizaron competencias en dos distancias: 5 km, para corredores desde los 12 años cumplidos hasta los 20 de julio de 2024, y 10 km, para participantes a partir de los 15 años cumplidos en la misma fecha. Las carreras se dividieron en categorías cada 5 años, lo que permitió una mayor inclusión y competitividad en todas las edades.

El calendario de la edición 2024 incluyó carreras en diversas localidades, comenzando el 20 de julio en Tarariras y continuando con fechas en Miguelete (17 de agosto), Conchillas (7 de septiembre), Juan Lacaze (28 de septiembre), La Paz (19 de octubre), Valdense (16 de noviembre), Florencio Sánchez (14 de diciembre), Rosario (11 de enero), Santa Ana (25 de enero) y finalizando el 15 de febrero en Carmelo. La competencia fue supervisada por jueces de la Confederación Atlética del Uruguay y la CUJA, quienes garantizaron el cumplimiento de las normas y la correcta fiscalización de cada evento.

En la categoría masculina de 5 km, Guzmán Dibot que corre por «El Grupete» de Trinidad se destacó logrando el primer lugar en la Categoría pero además en la Clasificación General, seguido por Lucas Cedres, Lorenzo García, Germán Aranda y Eduardo Valentín Del Curti De León, quienes completaron los primeros cinco puestos de la competencia.

Gerardo Peombo

Gerardo Peombo del Grupo «pa ‘lante» de Cardona fue 2 ° en la categoría 40 a 44 años de edad detrás de Enrique Devezza y por delante de Gerardo Rodríguez.

En el ámbito femenino, Silvana Raquel Cabrera Espinel – competidora independiente – logró una destacada actuación en la categoría de 45 a 49 años, alcanzando el tercer lugar en el podio, detrás de Merys Negrín y Lilian Jourdan, quienes se ubicaron en el primer y segundo lugar respectivamente.

(Foto portada Guzmán Dibot y Silvana Cabrera – gentileza de Combo 10 k)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-24 CardonaHoy.com - Hecho en Digitales™