Connect with us

Ahora

Día Internacional por la eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer

En la tarde de este jueves 24 se llevó a cabo en el salón de actos del palacio departamental con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira la conferencia de prensa por el Día Internacional por la eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

La referente departamental de género Julieta Purtcher dio a conocer las cifras oficiales nacionales sobre femicidios y denuncias por violencia de género.

Resalto que el 40 % de la población uruguaya ha sufrido algún tipo de violencia en su vida.

Diana Olivera directora de Mides Colonia señaló el trabajo que se viene haciendo desde el MIDES con la diferentes instituciones para colaborar en la atención a víctimas de violencia.

Además participo en la mesa la Directora de Acción Social y Derechos Humanos de la Intendencia de Colonia.

Por su parte el Intendente Dr. Carlos Moreira remarcó la importancia del trabajo interinstitucional señalando las diferentes acciones que ha impulsado la intendencia y los proyectos que se concretarán desde la futura Secretaría de Género.

El encuentro finalizó con la proyección de un video sobre la ley N°19580 sobre Violencia hacia las Mujeres Basada en Género, ley reglamentada por decreto del 11 de noviembre del 2019.

Se presento y obsequio el Plan Nacional de Violencia de Género hacia las mujeres 2022-2024.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!