Connect with us

Ahora

Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Cada 15 de junio, el mundo conmemora el «Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.», una efeméride instituida por las Naciones Unidas con el propósito de promover el respeto, la dignidad y la consideración hacia las personas mayores. Este día no solo sirve para reconocer las contribuciones invaluables de nuestros mayores, sino también para recordar la importancia de garantizar sus derechos y bienestar en nuestra sociedad.

El buen trato a los adultos mayores es esencial para una convivencia armoniosa y respetuosa. Este concepto implica reconocer y valorar a las personas mayores por su experiencia y sabiduría, asegurando que se les trate con dignidad y respeto en todos los aspectos de la vida cotidiana.

La buena relación entre generaciones es fundamental para la cohesión social, y este día nos invita a reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestras interacciones y apoyo hacia los mayores.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1 de cada 6 personas mayores ha sufrido alguna forma de abuso. Este preocupante dato subraya la necesidad de redoblar esfuerzos para proteger y promover los derechos de los mayores.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!