Connect with us

Ahora

Diputada Reish presenta proyecto para dar soluciones de vivienda a personas discapacitadas cuando falten sus familiares

Junto con legisladores de otros partidos y tras pedidos de familiares elaboró iniciativa para crear hogares especializados que atiendan este problema.

La diputada colorada por Colonia, Nibia Reisch, en colaboración con representantes de otros partidos políticos, presentó un proyecto de ley destinado a brindar protección y soluciones habitacionales permanentes para personas con discapacidad o situación de dependencia que requieran atención personalizada y permanente.

La iniciativa surge como respuesta a una necesidad urgente expresada por familias de personas con discapacidad, preocupadas por el futuro bienestar de sus seres queridos una vez que ellos no estén presentes. Según lo expresado por la legisladora, «Uno de los problemas que identificamos y nos manifiestan los familiares que tienen discapacidades es pensar qué será de ellos cuando los padres falten».

El proyecto propuesto establece que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), en coordinación con el Banco de Previsión Social (BPS) y las Intendencias, desarrollará alojamientos y brindará apoyo integral para estas personas. Se garantiza que estos hogares especializados cuenten con personal capacitado y los recursos necesarios para garantizar la calidad de vida y el bienestar de los residentes.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!