Connect with us

Ahora

Diputado Enzo Malán mantuvo reuniones con autoridades de Jefatura y Fiscalía por inseguridad.

Preocupado por el aumento de la inseguridad, el diputado Enzo Malán ha mantenido reuniones con el Jefe de Policía de Soriano, el Comisario Mayor Jorge Falero, y con autoridades de la Fiscalía de Soriano, con el fin de intercambiar opiniones y analizar la situación de seguridad, o más bien de inseguridad, en nuestro departamento.

Es importante recordar que hemos recibido datos sobre delitos por parte de la Fiscalía General de la Nación y del Ministerio del Interior, en respuesta a pedidos de informes realizados, los cuales son preocupantes debido al notable aumento, especialmente en casos de hurtos y violencia doméstica.

Durante ambas reuniones se discutió sobre la evolución de la delincuencia en el departamento, las políticas implementadas para combatirla, los recursos disponibles tanto para la policía como para la fiscalía, las penas aplicadas a los delitos, entre otros temas relevantes.

Es innegable que las causas que llevan a la delincuencia son diversas, y no basta con prevenir y enfrentar los delitos; también es fundamental abordar las raíces que los originan. Entre estas, se destaca el abuso en el consumo de drogas como un factor relacionado con el aumento de la criminalidad, el cual debe ser abordado desde múltiples perspectivas.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!