Connect with us

Ahora

Diputado Malán pidió información a MSP ante suspensión de reproducción asistida

A través de un comunicado desde la Secretaría del Diputado Enzo Malán, se informa del pedido de informe realizado al Ministerio de Salud Pública respecto a la técnica de reproducción asistida llamada Recepción de Ovocitos de la Pareja (ROPA), suspendida por el dicho organismo.

Esta técnica es importante para muchas parejas que buscan tener hijos, y su suspensión ha generado incertidumbre y preocupación en la comunidad.

Expresa más adelante «hemos pedido conocer cuál es la razón detrás de esta decisión y en qué se basa legalmente el Ministerio para tomar esta medida. También hemos solicitado todos los documentos y antecedentes relacionados con esta decisión, para entender mejor el contexto.

Además, queremos saber si hay parejas que se hayan visto afectadas por esta suspensión y si se ha consultado a la Comisión de Reproducción Humana Asistida al respecto.

Nuestro objetivo con esta solicitud es obtener transparencia y claridad sobre esta situación, y asegurarnos de que las parejas que necesitan esta técnica reciban el apoyo y la información adecuada».

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!