Connect with us

Ahora

Diputado Melazzi presentó Proyecto de Ley ante acción de «gafiteros» que invaden espacios inadecuados.

Un comunicado de la Secretaría del Diputado Martín Melazzi (Partido Colorado) da cuenta de la presentación de un Proyecto de Ley que pena a quienes pinten o grafiten la propiedad privada sin el consentimiento de titular del bien.

Expresó que «el arte urbano es una forma de expresión artística que ha ganado reconocimiento y popularidad en todo el mundo, permitiendo a los artistas expresar sus ideas, emociones y críticas sociales en distintos espacios, logrando llegar a un amplio público de manera directa».

En nuestra legislación existe actualmente un vacío legal en este tema; consideramos necesario proponer una solución de un régimen simple y comprobable que permita a todas las partes ejercer sus respectivos derechos, por lo que reconociendo que el arte urbano puede tener un impacto positivo en la sociedad al permitir la expresión artística y la revitalización de espacios urbanos, pero es importante que se realice de manera ética, respetando la propiedad y las normas para evitar consecuencias negativas.

Este proyecto de ley busca atender a una realidad que impera en la sociedad y que garantizará un mejor relacionamiento social, basándonos en el respeto mutuo y la responsabilidad.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!