Connect with us

Ahora

Diputados cardonenses se refirieron en sesión de hoy a los 120 años de la ciudad.

Tres diputados cardonenses de nacimiento, que coincidentemente integran lista de los Partidos Colorado, Nacional y Frente Amplio, ocuparon hoy sus bancas e hicieron uso de la palabra en homenaje a los «120 años de Cardona».

Fueron ellos María Rosa Melazzi proponente del reconocimiento, Julio Bentancor y Macarena Sierra, a quienes se unieron con breves alocuciones la frenteamplista Ana Olivera, también descendiente de la familia Cardona, y Alfonso Lereté del Partido Nacional.

Melazzi comenzó diciendo que «por esas grandes cosas de la vida hoy me encuentro en este lugar, rindiendo homenaje al Aniversario de la fundación de CARDONA el 15 de octubre de 1903, conmemorándose sus 120 años. Lleva el apellido de sus fundadores, nombre con el cual se llamó al poblado desde sus inicios.
El mismo llega a Canarias a principios del siglo XV en la etapa de la conquista señorial iniciada en 1402. Y es precisamente de Canarias de donde llegan los padres de quienes a la postre serán los fundadores de la Cardona uruguaya.
Permítame señor Presidente compartir con sano orgullo y compromiso con que he vivido desde niña el hecho de pertenecer a la familia CARDONA, como tataranieta de Don Doroteo Juan Cardona De León, quien fuera uno de sus fundadores junto con su hermano Don Braulio Miguel».

La exposición del representante del Partido Nacional, Julio Bentancor en tanto, fue más por el lado de la producción y la parte empresarial, profundizando en la existencia del Aero Club Cardona.

«Como cardonense es un orgullo que esta cámara está rindiendo homenaje a mi ciudad que celebra 120 años de vida» comenzó diciendo la frenteamplista Macarena Sierra para recordar luego «Junto a La Lata nació este pueblito mío», Escribió Uruguay Repeto e hizo música Vladimir Pochito Schneiderman. Cuando pensaba este homenaje, me preguntaba por aquellas cosas que me hacen sentir cardonense»

(Foto archivo)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!