Connect with us

Ahora

Edil Damián Valentin reclamó por recursos para que Kevin pueda continuar preparación

El Edil Damián Valentín se refirió al sesionar anoche la JDS (Junta Departamental de Soriano) al reciente triunfo internacional de Kevin Machado, y la necesidad de brindar apoyos para que el atleta pueda continuar su preparación.

En tal sentido expresó «en el día de hoy, quiero dedicar mi exposición en reconocer la figura del joven deportista cardonense Kevin Machado, quien obtuviera medalla de bronce en el torneo sudamericano de atletismo celebrado recientemente en San Pablo, Brasil.

Kevin, es un alumno de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de la ciudad de Cardona, y a quien conozco desde su nacimiento, ya que me tocó por mi profesión de enfermería, presenciar el momento mismo de su nacimiento. Es realmente emocionante recordar esos momentos y saber que hoy, ese niño se ha transformado en un referente para nuestra sociedad.

Este orgullo de Soriano, logró posicionarse en el podio junto a otros atletas que le superaban ampliamente en condición y preparación física, en recursos para el entrenamiento y otros aspectos. Sin embargo, el tesón, sacrificio y esfuerzo propio de nuestra identidad, hace que Uruguay siempre logre posicionarse en lo más alto contra todos los pronósticos adversos. Y eso debe ser uno de los aspectos fundamentales que debemos rescatar de estos ejemplos que nos da nuestro departamento.

Este joven, a quien hoy estamos reconocimiento, nos obliga a esforzarnos en brindarle todo el apoyo necesario para que éste no sea un mero momento de salutación y apego a sus logros, sino que por el contrario, debe obligarnos a procurar todos los recursos necesarios para que ese joven – aún menor de edad – pueda continuar su entrenamiento de manera profesional para que nos siga representando y regalando con tanta emoción, logros que sin dudas, seguirá recogiendo en su carrera deportiva.

Es por eso, que solicito que mis palabra sean elevadas a la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Soriano, al Intendente María Celia Bareiro, a la diputada María Fajardo, a la Secretaría Nacional de deportes, y a la Confederación Atlética del Uruguay, al Municipio de Cardona y al joven Kevin Machado» concluyó.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!