Connect with us

Ahora

Edil Gastón Formiliano pidió ante la JDS que piezas históricas de AFFE permanezcan en Cardona

El representante del Partido Nacional en la Junta Departamental de Soriano hizo uso de la palabra al respecto al celebrarse este Lunes nueva reunión ordinaria de ese cuerpo.

En la oportunidad comenzó recordando que «el pasado 18 de octubre, se concretó la tan ansiada firma del convenio entre AFE y la IMS, donde se entregó en comodato la estación de AFE de Cardona a la intendencia, comodato que se estaba esperando desde el año 2015.

Al día siguiente, el 19 del corriente, se procedió a abrir con la presencia de funcionaros del municipio de nuestra ciudad y de funcionarios de AFE, la tan famosa habitación que se encontraba cerrada en la estación desde el año 1985.

Dado el hallazgo de piezas históricas en esa habitación, es que un grupo de vecinos organizados, encabezados por la Mtra. Dir. e Historiadora Mariángeles Bugani y nucleados por el nodo cultura de Cardona. Es que ofrecen sus servicios y solicitan autorización, para realizar en forma HONORARIA un relevamiento y acondicionamiento de las piezas.

Solicitamos que esas piezas permanezcan en Cardona, y sean exhibidas en nuestra ciudad, dado que forman parte de nuestra historia.

Solicito que mis palabras, pasen al Municipio de Cardona, Intendente Guillermo Besozzi y a la comisión que corresponda.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!