Connect with us

Ahora

Edila Loitey informó sobre Talleres de Salud Mental en jóvenes y adolescente tras contacto con INJU

La información fue referida entres las mociones previas de la sesión mantenida este Lunes por la Junta Departamental de Soriano, donde la Edil Tatiana Loitey mencionó que en este último mes en José E. Rodó, dos jóvenes intentaron quitarse la vida.

Expresó que «por este motivo hablé con la referente del INJU departamental, la Sra. Verónica Malacre quien me comunicó sobre la campaña y los talleres que se realizarán en los próximos días a nivel departamental:

Desde el día 15 al 30 de agosto se harán talleres en Mercedes, desde el 1 de septiembre al 8 en Dolores, desde el 12 al 14 de septiembre en José E. Rodó, el 15 de septiembre en Risso y Egaña, en Santa Catalina el 16 de septiembre, en Palmitas el 26 de septiembre, en Palmar el 27 y en Cardona desde el 28 de septiembre hasta el 30. 

A su vez, dada la gravedad de la problemática en José Enrique Rodó, le solicite hacer un taller especial abierto para jóvenes entre 14 y 29 años, en la Casa de la Cultura con motivo de poder aumentar la llegada de la campaña del INJU, “Ni silencio ni tabú”.

Es importante seguir informando y visibilizando esta terrible problemática a nivel departamental y de todo el país, e invitar a familiares, amigos, jóvenes y adolescentes a participar de los talleres en cada lugar del departamento. 

A su vez recordar que existen dos líneas de atención telefónica permanente: línea vida 0800 0767- 0767 y la línea de apoyo emocional 0800 1920, e invitar a todos a seguir las redes sociales de INJU donde se publica permanentemente información.

(Foto archivo)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!