Connect with us

Agro

Ejemplar de La Lucha fue el Campeón del XVIII Congreso Mundial Corriedale 2024 en Perú

(Rurales – El País) Una delegación de la Sociedad de Criadores de Corriedale del Uruguay está participando del Congreso Mundial de la raza en Perú, en donde un ejemplar de cabaña La Lucha, de la familia Echeverría, se consagró como Gran Campeón del evento. «Contentos y orgullosos de representar tan bien al país en las pistas mundiales», expresó la SCCU.

En las pistas también sacaron podios las cabañas La Estela y Granja Roland.

Germán Echeverría, director de La Lucha, contó que el Gran Campeón compitió en la Expo Durazno 2023 y salió Reservado dijo al diario capitalino.

«Es es un pedigree nacional ovino, esa es la importancia de los EPD´s en Uruguay que, por cuarta generación, pasa a ser pedigree. Ese animal pudo competir como pedigree en Arequipa y a la puesta salió Gran Campeón», comentó el cabañero, quien destacó también la participación en la pista de otras cabañas uruguayas, como La Estela y Granja Roland. De hecho, mencionó que en la final, para el campeón Senior, habían dos carneros uruguayos.

El Gran Campeón es hijo de un carnero adquirido en cabaña La Pradera. Para Echeverría eso habla también de la importancia de los EPD´s y la ventaja comparativa que tiene Uruguay con otros países al momento de hacer las conexiones, «habla de la buena voluntad que tienen todos los cabañeros uruguayos de cruzar a los animales para podernos conectar», dijo.

Finalmente, comentó que el Corriedale uruguayo siempre lidera en estos eventos: «somos la envidia sana por parte de los distintos congresistas de distintos países, tanto de Argentina, Brasil, Perú, Chile. Tienen una envidia sana con respecto a Uruguay por la ventaja comparativa que le llevamos con la parte tecnológica con la parte tecnológica, con el tema de los EPDs y demás, que realmente siempre Uruguay, en ese sentido vamos en avanzada, así que estamos muy contentos y muy felices.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!