Connect with us

Ahora

El 11 de febrero será el Segundo Encuentro Nacional de Esquiladores en José E. Rodó. Actividad declarada de interés Departamental y Nacional.

El segundo domingo de febrero se celebra el Día Nacional del Esquilador, declarado por ley 20.109, promulgada en diciembre de 2022, por tal motivo en esa fecha se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Esquiladores en instalaciones del Club Rodó.

No es un día elegido al azar, los esquiladores uruguayos están reconocidos a nivel mundial, viajan por el mundo haciendo su tarea, en la primera quincena de febrero unos están regresando y otros recién están por irse, y como la intención es que asistan todos se fijó esa fecha en la que podrán estar tanto los que trabajan en el país como los que viajan al exterior.

Uno de los objetivos del Encuentro es homenajear y reconocer al esquilador uruguayo, darle la trascendencia que tiene su trabajo. Otro objetivo es que el esquilador tuviera un día porque es uno de los pocos oficios que aún no lo tenía. Pero el objetivos fundamental es el de reunir a diversas generaciones de esquiladores, contar anécdotas, vivencias, historias de vida, de galpón, de esquila, historias de recorridos de caminos.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!