Connect with us

Ahora

El Ministerio de Salud Pública despliega el plan de vacunación contra covid-19 para 2024.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha revelado las directrices de su plan de vacunación contra el covid-19 para el año 2024. La presentación se llevó a cabo en una conferencia de prensa en las instalaciones del ministerio, con la participación de destacadas autoridades en el sector de la salud, incluyendo a la ministra de Salud Pública, Karina Rando; el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian; la directora general de salud, Adriana Alfonso; Guillermo Laurnaga, vicepresidente de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHALEP), y Steven Tapia Villacis, asistente técnico de la unidad de inmunizaciones del MSP.

Con base en las recomendaciones de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas (CNAV), se ha decidido implementar una estrategia de inmunización que se centrará en la administración de una vacuna monovalente, adaptada a la subvariante de Ómicron. Esta vacuna, de tecnología ARN mensajero, similar a la utilizada en el último año, se dirigirá especialmente a la población considerada de alto riesgo.

Los grupos identificados como de alto riesgo incluyen a personas mayores de 70 años, individuos de más de 50 años con comorbilidades, mujeres embarazadas, pacientes bajo tratamientos inmunosupresores, personas con síndrome de Down y personal sanitario dedicado a la asistencia directa.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!