Connect with us

Ahora

El Tango se hará presente este sábado en el marco de los 120 años de Cardona.

Coincidentemente con un nuevo aniversario del trágico accidente que cobrara la vida de Carlos Gardel, este sábado 24 habrá una nutrida actividad relacionada con este género en Cardona.

La misma es organizada y promovida por el Nodo Cultura Cardona – Florencio Sánchez con apoyo de la Dirección Departamental de Cultura de Soriano y Municipio de Cardona, habiéndose solicitado también la colaboración de la CIATYC (Comisión Inter Ministerial de Apoyo al Tango y Candombe).

En la mañana de este jueves, se realizó una conferencia de Prensa donde Mónica Castro y Daniel Lapaz del grupo organizador brindaron detalles del programa.

11:00 hs. se colocará un arreglo floral en el busto a Gardel, en el día que se cumplen 88 años de su fallecimiento, el 24 de junio de 1935.
Posteriormente nos trasladaremos hasta las esculturas del Tango, para descubrir las placas donde figuran los nombres de las obras y sus autores, tarea que quedó en el debe desde antes de la pandemia.



18:30 hs.- exposición en el Hall del Teatro, con material de La Peña del Tango
19:00 hs. «Apertura del espectáculo de la mano de Juan Andrés Oheler, e invitados.
Homenaje a Carlos «Chino» Ramos, y en su nombre a quienes formaron parte de La Peña.
Actuarán de Dolores Lázaro Cócaro y La Boliya Tango Club presentan «El Tango es puerto amigo», un espectáculo que atraviesa las diferentes épocas del Tango canción, desde el periodo Gardeliano hasta la actualidad.
Recorre varias páginas de tangos clásicos, autores memorables y piezas bailables que completan una noche de música, historias y danza, actuando en bandoneón Ignacio Aldabe, guitarra Camilo Vega, voz Lázaro Cócaro y la pareja de baile integrada por Deborah Menciones y Andrés Parrado.
El cierre estará a cargo del espectáculo «Quereme así piantao», donde la reconocida actriz Carmen Morán y el pianista Juan José Zeballos nos proponen un recorrido por lo más destacado de la poesía y la música del uruguayo Horacio Ferrer y el argentino Astor Piazzola.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!