Connect with us

Ahora

Empleado del BROU fue a prisión por robar los billetes de recarga del cajero ubicado en Palmitas.

El funcionario estaba encargado de recargar los billetes del cajero de una microbanca en la localidad de Palmitas, en Soriano, y quedó captado en cámara robando dinero en moneda nacional y dólares.

Según publica el Diario El País, el funcionario, que trabajaba en la microbanca, estaba encargado de recargar los billetes en las «zapatillas» del cajero. Cuando realizaba la tarea se guardaba también sumas de dinero en el bolsillo y el hecho quedó captado por las cámaras de seguridad del local.

La sucursal de Palmitas, al tratarse de un local de microbanca, solo abre los lunes y los jueves.

«Se revisaron las cámaras un año para atrás, y ven que el hombre en varias oportunidades sacaba dólares; y 3.000 y 8.000 pesos. Luego de que se hace la denuncia se instruye un sumario administrativo, en el que él reconoce los hechos, y se hizo la denuncia», explicó.

El organismo no pudo estimar el total del dinero extraído, porque no hay registros fílmicos anteriores en el local.

El hombre compareció en Fiscalía, dónde también reconoció lo que había hecho, y se le hizo un juicio abreviado.

El funcionario fue condenado a una pena mixta por un año: deberá cumplir seis meses de prisión efectiva y otros seis meses de libertad a prueba, en la que deberá fijar domicilio, no salir del país y realizar tareas comunitarias.

Además de perder su cargo actual como funcionario público, estará inhabilitado de ocupar cargos de esa naturaleza durante dos años.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!