Connect with us

Ahora

Empresas de cable de Soriano sancionadas por venta ilegal de señales.

Así como usuarios de sistemas «en línea» de televisión no autorizados (piratas) pueden ser sancionados por la Ley, en este caso fueron tres empresas prestadoras de servicio de televisión por cable, las sancionadas por ese hecho.

Según el Diario El País, la Justicia desarticuló una maniobra que llevaban adelante tres cableoperadores de las localidades El Palmar, Rodó y Palmitas, del departamento de Soriano, en lo que fue catalogado por la compañía DirecTV como el operativo “más grande que se haya registrado en Uruguay en defensa de los derechos de autor”.

La empresa informó a través de un comunicado, al que accedió El País, que los tres cableoperadores de Soriano contrataban sus servicios, tanto en Argentina como en Uruguay, y luego retransmitían su catálogo de canales a unos 2.500 hogares y comercios que contrataban el servicio ilegal.

El fiscal Carlos Chargoña encabezó la investigación, mientras que la compañía de cable estadounidense fue patrocinada por el abogado penalista y especialista en piratería Fernando Couto.

En el megaoperativo hallaron 59 decodificadores, antenas y otros dispositivos con los que los cableoperadores llevaban adelante las retransmisiones ilegales.

La Justicia comprobó que uno de los cableoperadores prestaba servicio “desde hace varios años” y ya había sido multado por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

“Las investigaciones preliminares indican que serían dos personas las que estarían al frente de estos cableoperadores mediante una sociedad”, agregó la compañía de cable satelital.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!