Connect with us

Ahora

Está pronto Plan de Acción para intervención sobre elementos de la Estación de Cardona

Desde el área de Museos y Patrimonio, que funciona en el ámbito de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Soriano, se elevó al Municipio y Nodo Cultura un «Plan de Acción» para intervenir sobre los elementos existentes en la Estación de Cardona, respecto a lo cual ha insistido reiteradamente el Nodo.

El encargado del área, Licenciado Aparicio Arcaus, confirmó la existencia de lo que definió como una «hoja de ruta» con las acciones paso a paso para cuantificar, evaluar, recuperar o descartar los distintos elementos.

Explicó el referente que «es un Plan abierto, que esperamos enriquecer con el aporte que nos quieran hacer desde el Nodo o Municipio» y que la primera acción es un diagnóstico de lo existente, registrarlo y evaluarlo».

En referencia al destino de los elementos, mencionó que «luego de evaluar el estado patrimonial, y dependiendo de ello, del tipo de material, si es mueble, papel u otro tipo y finalmente la musealización y archivo de los materiales» evitando hablar de tiempos.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!