Connect with us

Ahora

Estrategias de prevención y control en marcha en la lucha contra la encefalomielitis equina.

La Dirección General de Servicios Ganaderos a través de su División de Sanidad Animal (DILAVE – MGAP) ha emitido una actualización sobre el estado actual de la encefalomielitis equina en el país. Hasta la fecha se han importado 60.000 dosis de vacuna para combatir esta enfermedad en los equinos.

En el marco de las acciones implementadas, los técnicos de la DSA y DILAVE mantienen una vigilancia constante, atendiendo todas las notificaciones de casos sospechosos. Además se lleva a cabo un meticuloso procesamiento de los formularios epidemiológicos y la elaboración de informes periódicos para monitorear la situación.

La colaboración interinstitucional es un pilar en esta lucha, los técnicos de la DILAVE trabajan en estrecha colaboración con el laboratorio del Ministerio de Salud Pública y el laboratorio de virología de la Facultad de Ciencias. Asimismo, se cuenta con el apoyo de la Facultad de Veterinaria para la extracción de muestras.

Es fundamental que los propietarios de equinos estén alerta ante cualquier síntoma de naturaleza nerviosa en sus animales y notifiquen inmediatamente a las autoridades o consulten a un Veterinario de Libre Ejercicio (VLE) para recibir asesoramiento y realizar la notificación correspondiente.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!