Connect with us

Ahora

Estudiantes de la Universidad de Princeton – Estados Unidos arribaron a nuestro país para estudiar el modelo de desarrollo uruguayo.

En una destacada jornada académica la ministra de Industria, Energía y Minería Elisa Facio junto a su equipo, recibió en la sede del ministerio a un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad de Princeton, una de las instituciones educativas más renombradas de Estados Unidos. Este encuentro simboliza el creciente interés internacional en el modelo de desarrollo uruguayo, particularmente en áreas de energías renovables, industria forestal e innovación digital.

La Universidad de Princeton, reconocida por su excelencia académica, ha puesto el foco en Uruguay debido a su estable y sólida democracia y el éxito palpable en la implementación de políticas públicas progresistas. El grupo académico que incluye a 13 estudiantes liderados por el exembajador colombiano en Estados Unidos y profesor visitante, Juan Carlos Pinzón, eligió Uruguay por ser un referente en América Latina en estabilidad democrática y por sus avances en programas económicos enfocados en energías limpias e innovación.

La ministra Facio destacó que los estudiantes mostraron un especial interés en cómo Uruguay ha logrado mantener políticas de Estado consistentes a través de las décadas, a pesar de los cambios en la administración gubernamental. Esto, según Facio, refleja la calidad democrática de Uruguay, un aspecto que ha captado la atención de los académicos de Princeton.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!