Connect with us

Agro

FFDSAL devolverá la suma de 4,44 millones de dólares a 1256 productores lecheros

En agosto de 2022 se canceló el fideicomiso financiero del Fondo de Financiamiento y Desarrollo Sustentable de la Actividad Lechera (FFDSAL).

En consecuencia, el Poder Ejecutivo prorrogó la vigencia de la Prestación Pecuniaria por hasta 24 meses, para que aquellos productores que no han logrado cancelar su deuda, tengan la posibilidad de hacerlo en este período.

En esta primera devolución, a realizarse el miércoles 14 de diciembre, se va a distribuir la recaudación de las gestiones de cobro realizada por el FFDSAL, además de la recaudación proveniente de la Prestación Pecuniaria de aquellos productores que mantienen deudas con el FFDSAL (correspondiente a los meses de setiembre, octubre y noviembre).

El  FFDSAL devolverá la suma de 4,44 millones de dólares a 1256 productores lecheros (algunos de los cuales ya dejaron la actividad).

Dicha devolución se enmarca en las disposiciones del Poder Ejecutivo establecidas en el Decreto 296/2022 y se trata de una compensación entre productores que pagaron por encima de sus obligaciones y quienes aún están cancelando sus obligaciones. Con esta devolución, se está compensando 61% del saldo que tienen a favor los productores que pagaron de más y, en los casos en los que el saldo sea menor a 500 dólares, se les paga el 100% en esta transferencia.

Las transferencias serán realizadas a las cuentas en dólares de los productores, que informaron oportunamente en la institución. Por consultas de los productores pueden dirigirse a administracion@ffdsal.com o al 23378239.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!