Connect with us

Ahora

Fiscalía informó sobre el uso de su sistema informático

El comunicado se conoce cuando fue propuesto que el Fiscal de Corte Juan Gómez concurra al Parlamento en régimen de Comisión General, para dar explicaciones por varias filtraciones de información reservada proveniente de investigaciones que están en curso.

En un comunicado, Fiscalía General de la Nación hizo una serie de puntualizaciones sobre  versiones de prensa y de personas que según dijo han sido ningún fundamento sobre eventuales debilidades de su sistema informático.

El Sistema de Información del Proceso Penal Acusatorio del Uruguay (Sippau) fue creado en 2017 para dar soporte a la reforma procesal penal de tipo acusatorio que comenzó a funcionar en noviembre de ese año.

El sistema cuenta con auditorías constantes y todo ingreso y movimiento que se realice en el mismo queda registrado, permitiendo la trazabilidad de la información y los reportes correspondientes.

De hecho, eso fue lo que permitió en un caso de público conocimiento, individualizar a 3 funcionarios responsables de ingresos indebidos y sancionarlos incluso con la destitución.

Se realiza periódicamente en conjunto con la Agencia de Gobierno Electrónico y la Sociedad de la Información y el Conocimiento (Agesic) un hacking ético para garantizar la seguridad del sistema.

La Fiscalía General de la Nación reafirma su compromiso con la seguridad de la información y para ello trabaja en la mejora constante de los procedimientos así como en la capacitación de los funcionarios y funcionarias de todos los niveles.

*El diputado nacionalista Rodrigo Goñi propone que Gómez concurra al Parlamento en régimen de Comisión General, para dar explicaciones por varias filtraciones de información reservada proveniente de investigaciones que están en curso.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!