Se llevó a cabo hoy miércoles, tal había sido anunciado, la inauguración del Centro de prevención, tratamiento y rehabilitación de adicciones a las drogas.
De esta manera quedó habilitado el primer centro en el departamento de atención en adicciones, denominado «Esperanza Colonia» que con una capacidad para 30 personas, atenderá en regimen de internación diurna a personas con problemas de adicción del Departamento.
El Secretario General de la Secretaría Nacional de Drogas Daniel Radío, dijo “todo nos parece poco, por lo que consumimos y nos consumimos, creando el “bukle” perfecto por el que creamos vínculos tóxicos, con las drogas, pero también con los juegos, la tecnología y el consumir, de forma que a nadie le llama la atención…pero cuando tenemos muchachos con adicciones es resultado de que llegamos tarde, todos, la familia, las autoridades y no hay que culpabilizar a la víctima”.
Al hacer uso de la palabra Ricardo Planchón informó los pasos dados para llegar a esta inauguración, al tiempo que destacó a quienes trabajaron en ello; la Doctora Alejandra Torres y Daniel Radío se refirieron a la problemática que se está viviendo con las adicciones y manifestaron la satisfacción de poder contar con este centro.
El Intendente Moreira hizo alusión al nombre de Centro Esperanza, mencionando la esperanza de los adictos, de la familia, de la sociedad de combatir la adicción y volver a integrarse a la comunidad, remarcando que las adicciones a las drogas son uno de los flagelos más importantes que tiene en este momento el Uruguay. Se refirió a que estos centros contribuyen en gran medida a atenuar ese flagelo, donde trabajan equipos técnicos y se brinde apoyo a la familia.