Fueron formalizados Besozzi y jerarcas municipales de Soriano y la investigación continúa.
La Justicia imputó al exintendente de Soriano, Guillermo Besozzi, por múltiples delitos, entre ellos peculado, tráfico de influencias, concusión, omisión de denunciar delitos, cohecho simple, coautoría de un delito de cohecho calificado y reiterados delitos de abuso de funciones. Como medida cautelar, se dispuso su arresto domiciliario con monitoreo electrónico por un período de hasta 180 días, dependiendo de cada caso.
Esta resolución surge en el marco de una investigación que involucra a siete imputados, entre ellos, el secretario general de la Intendencia, el prosecretario, el director de Obras, el encargado de Logística y el encargado de Hacienda, todos señalados por diversos delitos en distintos grados de participación.
El fiscal a cargo de la causa, Alciaturi, subrayó que la audiencia celebrada permitió formalizar la investigación, aunque aclaró que esta aún se encuentra en curso y que la imputación no implica una condena definitiva. «Como todas las formalizaciones, es un pronunciamiento primario que luego deberá resolverse en un juicio», indicó.
La Fiscalía solicitó medidas cautelares privativas de libertad, determinando el arresto domiciliario total con monitoreo electrónico para los implicados. En algunos casos, el plazo de la medida será de hasta 180 días, mientras que para otros podría ser menor, según lo disponga la Justicia en función de los avances de la investigación.