Fueron procesadas y condenadas en las últimas horas de la tarde de este jueves, las personas detenidas tras allanamientos efectuados el martes en Cardona y Florencio Sánchez en el marco de la investigación que llevaba a cabo en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Policía de Soriano, relacionada con la lucha al microtráfico de estupefaciente.
Recordemos que del operativo llevado a cabo incluyendo allanamientos en Cardona y Florencio Sánchez, había resultado la detención de dos masculinos y una femenina.
Colegas de AGESOR dan cuenta que en la audiencia se solicitó la formalización de la investigación que se seguía Verónica Noelia Páez Guanco, Eduardo Fabián Fierro Martínez y Robert Sebastián Denis Andino, por reiterados delitos de suministro de estupefacientes a los dos primeros y asistencia a la dicha actividad delictiva al tercero.
En allanamiento efectuado en domicilio de Páez, donde se detuvo a Páez y Fierro, se encontró sustancia simil a marihuana con pesaje de 48 gramos, des envoltorios conteniendo sustancia blanca en polvo con un pesaje total de 10.8 gramos, una balanza de precisión, así como la suma total de $ 5.235 y $ 450 que tenía Fierro entre sus pertenencias.
En allanamiento realizado en la casa de Fierro se encontró sustancial vegetal simil marihuana con un pesaje de 1.3 gramos.
Del control de consumidores se encontró envoltorios conteniendo sustancia blanca en polvo, así como marihuana, que fueron entregados por los imputados Fierro y Páez a cambio de dinero. Realizados los reactivos de campo a las sustancias resultaron positivos a cocaína y marihuana.
Revisado por la Dra. Menchaca que se cumplieran los requisitos que exige la ley para poder dar curso a un proceso abreviado, procedió a dictar sentencia, dando lectura al fallo que establece en su parte medular:
«Condénase a Verónica Noelia Páez Guanco y Eduardo Fabián Fierro Martinez como autores penalmente responsables de reiterados delitos de suministro de estupefacientes todo en régimen de reiteración real a la pena de 4 años de penitenciaría, y 3 años 3 meses de penitenciaría respectivamente de cumplimiento efectivo.
Condénase a Robert Sebastián Denis Andino como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a la actividad delictiva a la pena de 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo»