Connect with us

Ahora

Fuertes vientos azotaron esta madrugada la zona con destrozos varios

Vientos cuya velocidad difícilmente podamos conocer con relativa precisión azotaron nuestra comunidad en la madrugada de hoy.

Fue en el entorno de las 5 de la mañana, cuando las inclemencias del tiempo comenzaron a notarse de manera inusual, provocando caídas de ramas y arboles, columnas cortes de cables y voladura de techos.

El normal servicio de suministro de energía por los motivos antes mencionados, fue reestablecido sobre las 10.00 tras intensa labor de personal de UTE.

Entre otros daños reportados, se destaca la voladura parcial del ala Oeste del Hospital de Cardona afectando Lavadero, Depósito de Farmacia, Garaje de las Ambulancias, zona de aislamiento de Pediatría, el área de Atención Psico – Social como lo evidencian las fotografías, correspondiendo las otras a galpón abierto de la Balanza de Sociedad Fomento y a construcción particular, además de reportarse daños en Cantina del Parque «Ashad Daruech» del Club Colón, cuya directiva exhorta a no aproximarse y respetar la cinta amarilla, y en fincas particulares, pero sin lesiones personales que se conozcan.

TAREAS DESDE MUNICIPIOS DE CARDONA Y F. SANCHEZ.

Desde los Municipios de Cardona y Florencio Sánchez se emitieron muy temprano comunicados en cuanto a las tareas que se encaraban en respuesta a los daños denunciados.

Municipio de Fcio Sánchez informa a la población: debido a los fuertes vientos de la pasada noche, la plaza Artigas se ha visto afectada en su totalidad, no pudiendo al momento evaluar condiciones de los árboles, pedimos a la población en general tomar recaudos tanto en el tránsito de sus calles, como en su interior hasta poder tener un panorama completo de los daños.

El Municipio de Cardona informa a la ciudadanía que, desde tempranas horas de este domingo, un equipo de funcionarios y maquinaria, encabezado por el Alcalde Ruben Valentín, ha estado trabajando incansablemente para mitigar las consecuencias del temporal de viento y lluvias registrado en la madrugada de hoy. Las acciones se han extendido tanto en el área urbana como en las zonas aledañas a la localidad, incluyendo el uso de retroexcavadoras y camiones para la remoción de árboles caídos en rutas nacionales cercanas a Cardona.

En este contexto, hacemos un llamado a los ciudadanos afectados por daños relacionados, a reportar sus casos al número de emergencia: 093316443. Es fundamental que la comunicación sea oportuna para brindar la asistencia necesaria de manera eficiente.

Además, solicitamos a toda la población circular con la debida precaución, atendiendo a las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!