Gastón Formiliano fue reelecto como presidente de la Comisión Directiva del Hogar de Ancianos de Cardona, Florencio Sánchez y zonas vecinas. La nueva directiva quedó conformada por Pablo Nieto como vicepresidente, Edith Ferreira como secretaria, Gabriela Magnano como prosecretaria, Mario Waksman como tesorero, Rina Sánchez como protesorera y Franklin Bonifacio, Dionisio Ferreira y Jeanette Ferreira como vocales. Formiliano agradeció la renovación de la confianza y destacó la importancia del trabajo en equipo y el apoyo de la comunidad en las actividades y beneficios organizados para el hogar.

Entre las mejoras realizadas en la institución, el presidente mencionó el recambio de pisos, una obra dentro de una infraestructura de 1.700 metros cuadrados en un predio de 15.000 metros. El hogar cuenta con 200 socios activos, que además de su aporte económico, participa en eventos de recaudación. Actualmente, alberga a 61 residentes, alcanzando su capacidad máxima, y emplea a 42 personas, lo que representa una fuente de trabajo en la comunidad.

Para el futuro, Formiliano anunció que continuará con el recambio de pisos en los dormitorios, una obra de entre 450 y 500 metros cuadrados, con el apoyo del Banco de Previsión Social (BPS). Este proyecto se llevará a cabo entre 2025 y 2026, con el objetivo de mantener las mejores condiciones de seguridad y bienestar para los residentes. El hogar, que cumple 29 años de existencia física y más de 30 años de gestión, sigue desempeñando un rol relevante en la comunidad, con la participación de personas que contribuyeron a su fundación y que hoy residen en la institución.
(Foto archivo Asamblea General)