Connect with us

Ahora

Gobierno decretó emergencia hídrica en área metropolitana y anunció exoneración impositiva para agua embotellada

El suministro de agua está asegurado, señaló el presidente Lacalle Pou, al anunciar una serie de medidas para mitigar el déficit hídrico en Montevideo y el área metropolitana.

Fue declarada la emergencia hídrica para esa zona, y se anunciaron exoneraciones impositivas para el agua embotellada y la construcción de un embalse y cañería en el río San José. Además, se mantiene la entrega de agua gratuita para población vulnerable.

Las medidas fueron adoptadas en base a un pronóstico sin previsión de lluvias, informó Lacalle Pou en la noche de este lunes 19, en Torre Ejecutiva, acompañado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro interino de Salud Pública, José Luis Satdjián, el ministro de Ambiente Robert Bouvier y el presidente de OSE, Rául Montero.

La conferencia fue realizada tras la reunión de coordinación que encabezó el mandatario para analizar las medidas tendientes a mitigar el impacto del déficit hídrico en Uruguay y en la que también participaron los ministros de Defensa Nacional, Javier García; de Desarrollo Social, Martín Lema; de Economía, Azucena Arbeleche: la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner respectivamente, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie. 

Una de las medidas anunciadas por Lacalle Pou implica el inicio de las obras este martes 20 para la construcción de un embalse en el río San José y su sistema de cañerías. Su construcción permitirá a OSE disponer de una fuente de agua alternativa para garantizar el suministro. Lacalle Pou explicó que la construcción total insumirá aproximadamente unos 30 días.

El mandatario informó además que el suministro está garantizado en hospitales, residenciales y los centros CAIF y del INAU. Además, se extenderá la medida de entregar dos litros de agua gratis por día a unos 21.000 beneficiarios del Mides.

Lacalle Pou también precisó que el Gobierno decretó la emergencia hídrica para Montevideo y el área metropolitana lo que brinda herramientas administrativas para llevar adelante algunas de las medidas.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!