Connect with us

Ahora

Informe de Accidentología concluyó «factor humano» como causa de accidente fatal protagonizado por Curuchet.

El Laboratorio de Accidentología Vial y Laboral de la Dirección Nacional de Policía Científica del Ministerio del Interior dio a conocer el informe solicitado por Fiscalía Departamental de Rosario de 1º Dr. PricolliI en relación al Accidente de Tránsito Fatal, ocurrido el 9 de Septiembre en Ruta Nacional Nº 1, kilometro 144, jurisdicción de Seccional16ta. de la Jefatura de Policía de Colonia y donde fallecieran dos personas.

Recordemos que allí un vehículo había parado para auxiliar a un segundo automotor, cuando fueron colisionados por un tercero conducido por el Edil Héctor Curuchet, quien conducía alcoholizado, teniendo el hecho como resultado la muerte de una mujer de 37 años y un hombre de 53 años.

El informe recientemente conocido indica en cuanto a velocidad de los vehículos, que se pudo apreciar que en el auto en movimiento, en panel de instrumento quedó un registro en su velocímetro de aprox. 90 kph y en su tacómetro 2100 RPM, por lo cual teniendo en cuenta el desarrollo precedente, se puede determinar que el hecho deriva del denominado Factor Humano.

Agrega que “en este caso la causa eficiente se le atribuye al accionar del conductor del auto matrícula LED0015, el cual inobservó la Reglamentación Nacional de Transito (R.N.T), ya que el vehículo debe mantener una distancia suficiente con el que lo precede (o pretende adelantar), teniendo en cuenta su velocidad, las condiciones meteorológicas, las características de la vía y de su propio vehículo” recordando que “surge de la documentación, espirometría positiva al conductor del vehículo referido en conclusión anterior”.

El conductor había sido formalizado por 120 días, que se están cumpliendo a fines de este mes aguardándose por parte de la defensa la fijación de la audiencia correspondiente para los próximos días.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!