Connect with us

Agro

Interior incrementará cámaras de detección temprana de incendios en áreas costeras

En el marco de la presentación del Plan Nacional de Protección Integral frente a Incendios Forestales 2023-2024, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, informó que actualmente hay 7 cámaras de detección temprana de incendios y se proyecta adquirir 13 más a través de una licitación en curso. “Probablemente para la próxima temporada vamos a tener 20 cámaras que abarquen toda la zona costera y algún área más”, sostuvo.

Acompañaron a Martinelli en la actividad, desarrollada este miércoles 29 en el Parque Nacional Santa Teresa, el subsecretario de Defensa, Rivera Elgue; el director general Forestal Juan Faroppa; el director nacional de Emergencias, Santiago Caramés, y el subdirector nacional de Bomberos, Richard Barboza.

La concientización sobre el riesgo de incendios forestales en Uruguay motivó una serie de acciones con diversas iniciativas de organizaciones públicas y privadas para proteger a la ciudadanía, a bienes de significación y al entorno natural.

En ese contexto, el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), como organismo responsable en la dirección estratégica de las políticas públicas de gestión de riesgo, promueve la coordinación y el uso eficiente de los recursos para brindar mayores niveles de seguridad y bienestar.

En la ocasión, Martinelli destacó la importancia de la integralidad del plan que abarca la totalidad del territorio nacional. Además, subrayó el trabajo en equipo y coordinado para que iniciativas de estas características sean exitosas. En ese sentido, valoró la presencia de las instituciones participantes que conforman el trabajo integral.

Caramés, en tanto, calificó el trabajo mancomunado entre las instituciones como “clave” en la gestión de riesgos. Señaló que el personal de Bomberos está en primera línea para responder ante algún suceso y también en el trabajo de prevención, sensibilización, detección, alerta temprana y mitigación de incendios. Además, valoró la participación del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet), Ministerio de Defensa, intendencias, municipios y empresas.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!