Connect with us

Ahora

INUMET evalúa instalar radar en Cardona para mejorar precisión de predicciones.

El Alcalde Valentín sostuvo un encuentro con representantes del Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) este martes en el Salón de Actos del Municipio de Cardona. Durante la reunión, estuvieron presentes Yamandú Morán, gerente técnico de INUMET, Daniel Bonora, Director del Área de Estaciones, y Néstor Santayana, Director de Meteorología y Clima.

El objetivo primordial de la reunión fue discutir las intenciones de INUMET de instalar un radar en la localidad, con la finalidad de mejorar la precisión de sus pronósticos e informes meteorológicos.

Este proyecto, desde una perspectiva tecnológica, supondría una mejora sustancial para la región. La incorporación de un radar y la correspondiente transferencia de tecnología y conocimientos representan una oportunidad para potenciar las capacidades técnicas no solo del INUMET, sino también de otros entes en la región. Esta herramienta serviría para proporcionar alertas que beneficiarían diversos sectores, entre ellos el tráfico marítimo y aéreo. Sin embargo, el principal beneficiado sería el municipio de Cardona y sus zonas cercanas, al contar con información meteorológica más precisa.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!