Connect with us

Ahora

INUMET y Aero Club Cardona firmaron acuerdo para instalación de Central Meteorológica.

Se llevó a cavo este lunes la firma de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) y el Aeroclub Cardona para la instalación de una estación meteorológica en su predio .

El INUMET estuvo representado por su presidente, Cnel. (r) Pablo Cabrera, el vicepresidente Dr. Alejandro Navarro y el gerente técnico Yamándu Morán, mientras que en representación del Aeroclub Cardona estuvieron su presidente Víctor Eddú González, el secretario Andrés Balestena y los vocales Jhonny Ortíz y Daniel Perera.

Tras la firma de la que fue testigo el Alcalde Ruben Valentín, comprometiendo en nombre del Municipio el apoyo para tareas de cierre del perímetro, el Cnel. (r) Pablo Cabrera destacó la importancia de la nueva estación que » estará enviando datos a nivel nacional, regional y global, marcando una impronta importante en la región, el aeroclub y todas las instituciones presentes. No es una estación más, sino una estación importante de la red internacional de monitoreo y vigilancia de nuestra institución».

El presidente del INUMET también señaló que la estación contribuirá a distintas áreas, como la agricultura, la sinóptica, la climatología y la aeronáutica. Además, enfatizó que la estación será visualizada por el público en general en la página de INUMET y en su aplicación, proporcionando información las 24 horas del día.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!