Connect with us

Ahora

Junta de Soriano aprobó Declarar de interés Departamental festejos por el Centenario de José. E. Rodó

Su 7ª sesión ordinaria del presente año, celebró el plenario de la Junta Departamental de Soriano, dando trámite a los 10 expedientes que conformaban el orden del día para esta oportunidad.

Con excepción del primer punto, relativo a la nominación de camino vecinal y el último, sobre anuencia a la Intendencia, para destituir a un funcionario por la causal de omisión, los restantes informes de las comisiones asesoras fueron aprobados por unanimidad de presentes en sala.

En cuanto a la solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia, para destituir a un funcionario por la causal de omisión, por moción del edil Raúl Bruno, aprobada por unanimidad, se trató en forma secreta, concediéndose la misma por decisión de 28 ediles en 29 presentes en sala.

Durante las mociones previas un total de 11 ediles realizaron planteamientos diversos, haciéndolo por su orden Raúl Morossini, Raúl Bruno, Javier Siniestro, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, Diego Guevara, Jorge Cardona, Santiago Fiorelli, Julio Guastavino, Mayka Acuña y Damián De Oliveira

Durante su exposición, el edil Guevara no logró el apoyo del cuerpo para reiterar un pedido de informes a la Intendencia, lo que fue votado negativamente por 12 ediles en 25 presentes.

Resoluciones sobre los Temas del Orden del Día

Fue aprobada la solicitud de la Intendencia de Soriano de designación del camino vecinal que une camino La Paloma con Camino Pense con el nombre de “14 de abril” a petición de la Asociación de Retirados Militares.

A solicitud de los ediles Tatiana Loitey y Raúl Bruno fue aprobada la declaratoria de Interés Departamental para los festejos centrales de la celebración de los 100 años de José Enrique Rodó, a desarrollarse el 12 de junio del presente año. El expediente pasa a la Intendencia Departamental a sus efectos

El planteamiento del edil Raúl Morossini, trasladando problemática que afecta a vecinos de calle Alustiza esq. Aparicio Saravia los días de mucha lluvia, será elevado al Ejecutivo Departamental para estudio y consideración.

Para estudio y consideración de lo planteado, se derivará al Ejecutivo Departamental y a todos los Municipios de Soriano, el planteamiento del edil Luciano Andriolo, reclamando varios arreglos en zona de la escuela Nº64 de Dolores e insistiendo en la finalización de infraestructura alrededor de otras nuevas obras en el departamento.

El planteamiento del edil Javier Siniestro, reiterando varias solicitudes de obras para la ciudad de Mercedes se enviará al Ejecutivo Departamental, para estudio y consideración.

Al Ejecutivo Departamental, Municipio de Cardona, CODICEN, ANEP y a UTU, para estudio y consideración, irá el planteamiento del edil Luciano Andriolo, reiterando pedido de acondicionamiento de los servicios higiénicos y vestuarios de la Plaza de Deportes de Cardona.

El planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando reacondicionamiento de cerco verde que se encuentra en rotonda ubicada en calle Luis Alberto de Herrera y Wilson Ferreira Aldunate, se elevará al Ejecutivo Departamental para que sea estudiado y considerado.

Se dispuso el archivo de dos expedientes con planteamientos del edil Diego Guevara, planteamiento sugiriendo que este Cuerpo realice un homenaje a la selección de fútbol de Soriano Capital y se exponga la copa algunos días en la Junta Departamental y del edil Raúl Morossini, solicitando un reconocimiento a la Selección de Soriano Capital por su título de campeón de la Copa OFI 2023-2024. (El reconocimiento ya se llevó a cabo y en cuanto a la exhibición de la copa algunos días en esta Junta, Presidencia entendió n o conveniente hacerlo porque el acceso diario de público a la sede de esta Corporación es casi nulo).

Se autorizó a la Intendencia de Soriano a proceder a destituir un funcionario por la causal de omisión, por haber excedido el límite de faltas a su trabajo, sin aviso.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!