Connect with us

Ahora

Junta Departamental de Soriano sesionará el lunes para el tratamiento de 8 expedientes.

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal que el plenario de la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 24 de junio a partir de la hora 20.oo.

Las deliberaciones serán en la sala “Carlos B. Rusch” de la Corporación a fin de abordar un orden del día integrado por 8 expedientes, solicitándose para 3 de ellos, el archivo en bloque, según los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se incluye una solicitud de anuencia, elevada por la Intendencia de Soriano, para subsanar el error cometido en un nombre, en el decreto por el que se aprobó el nuevo Nomenclátor de la ciudad de Dolores.

Este expediente necesita mayoría especial de 21 votos para su aprobación y habilitación de la anuencia solicitada.

Los restantes expedientes están integrados por planteamientos de ediles sobre variada temática.

Los Temas del Orden del Día

Integran el orden del día para esta sesión ordinaria quincenal, los siguientes temas:

  1. Intendencia de Soriano solicita anuencia para subsanar el error en cuanto al nombre del Pbro. Dr. José Bonifacio Redruello cometido en el Decreto del Nomenclátor de Dolores. (Se necesitan 21 votos para su aprobación).
  2. Planteamiento del edil Diego Guevara, trasladando solicitud del Colectivo “Candombes del Hum” de Declaratoria de Interés Departamental el “Ciclo de Talleres de Candombe y Cultura Afro Uruguaya”.
  3. Edil Damián Valentín presenta proyecto de Creación de la Figura de Tutor y Centro de Asistencia para Personas Vulnerables en Cardona y Florencio Sánchez.
  4. Planteamiento del edil Gastón Formiliano, presentando propuesta de vecinos de Cardona de colocación de una placa recordatoria de la persona del sacerdote Pbro. Silvano Berlanda.
  5. Planteamiento de la edil María Jaime, trasladando proyecto de docentes de 6to. Año y estudiantes del Liceo de Palmitas junto al Lic. Psic. Diego Álvarez, denominado: “Promotores de la cultura física”.
  6. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque son los siguientes:
  7. Edil Damián Valentín presenta planteo referido a soluciones habitacionales para habitantes de nuestro departamento.
  8. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, presentando estudio de terrenos y planos realizado por MEVIR para la construcción de viviendas en José E. Rodó.
  9. Planteamiento de la edil Tatiana Loitey, informando sobre avances para la aprobación de plan 6 “María Elena Laborda” de MEVIR en José E. Rodó.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!