Connect with us

Ahora

Junta Departamental entregó anoche reconocimientos a destacados de Soriano

En el marco de una sesión en régimen extraordinario, que luego pasó a comisión general, se cumplió en sala del Teatro Municipal “28 de Febrero” una emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos por parte de la Junta Departamental de Soriano.

Se contó con la presencia de autoridades nacionales y departamentales entre las que se encontraban la diputada María Fajardo, el Jefe de Policía de Soriano Crio. May. (R) William Martínez y Prefecto del Puerto de Mercedes Cap. Pablo Brun.

Asimismo, se contó con la participación muy especial de la Presidenta Honoraria del Unión Internacional del Notariado Dra. Cristina Armella, quien vino especialmente por el homenaje que se le tributó al Escribano Hernán de la Fuente.

Familiares y amigos de los distinguidos poblaron también la sala del teatro, habiéndose entregado diplomas y plaquetas en el siguiente orden y por los motivos que se expresan en cada caso.

Se convocó en primer lugar, a jóvenes que cumplieran una gran actuación en las Olimpiadas Especiales FIDES, desarrolladas en Bogotá, donde obtuvieran varias medallas. Se trata de Victoria Martino y Micaela Bonilla, quienes en esa instancia en Colombia representaron al Centro de Rehabilitación Ecuestre No.22 “Siempre” y Bruno Hernández, en representación del Centro Ecuestre de Rehabilitación e Inclusión de Cardona, siendo también distinguidos sus entrenadores Leticia Suárez y Ruben Costa, quienes junto a sus dirigidos realizaron un aporte excepcional para esta disciplina, que se practica exitosamente en nuestro departamento.

Luego se entregaron dos reconocimientos especiales, a Gabriela Ibarra, reconocida por su permanente aporte a la cultura del departamento con su espacio “claroscuro” concretando desde el medio radial, una nueva exitosa edición del Concurso “Cuéntame un Cuento”, demostrando capacidad organizativa, además de entrega total a su vocación y Alejandro Bartesaghi, por su extraordinario aporte a la cultura y el periodismo del departamento con su espacio “La Semana”, habiendo batido en dos oportunidades el récord de permanencia al aire en un medio televisivo del departamento, demostrando capacidad y entrega total a su vocación.

Posteriormente fueron convocadas dos atletas de gran trayectoria internacional, las que recibieron su merecido reconocimiento. Se trata de Valeria Olivera, por su brillante desempeño en Juegos Panamericano y Sudamericano de remo, donde logró merecida clasificación para los Juegos Panamericanos 2023 y Priscilla Rodríguez, quien se clasificó en Atletismo, Juegos Nacionales y Juegos Escolares Sudamericanos en Paraguay, tras participar en diversas disciplinas atléticas. Ambas dejaron bien en algo el prestigio del deporte de Soriano.

Un reconocimiento muy especial fue entregado a un ciudadano, muy querido y muy respetado del departamento, por sus dotes personales y por su hombría de bien, tratándose del escribano Hernán de la Fuente, quien fue reconocido a raíz de la distinción de que fuera objeto al recibir la Orden del Mérito del Notariado, lo que constituye un nuevo jalón en el rico historial de su trayectoria profesional, honrando al departamento. En este caso se recibieron distintas adhesiones de organizaciones notariales internacionales.

Finalmente subió al escenario Santiago Homenchenko, quien recibió un merecido reconocimiento por la obtención del título de Campeón Mundial, con el plantel de la Selección de Fútbol Sub 20 de Uruguay, grupo humano de relevancia que con amor, iniciativa, responsabilidad y entrega, llevó la camiseta celeste a la cúspide, construyendo la mejor historia y llenando de orgullo a los uruguayos.

Con la plaqueta que se le entregó a Santiago, se dio un GRACIAS, muy grande a quienes nos hicieran tan hermoso y preciado regalo y también por el ejemplo de hidalguía y disciplina que dieron en todo momento.

Las entregas fueron realizadas por los integrantes de la Mesa de la Junta Departamental, presidente edil Andrea Nievas y los vicepresidentes Diego Guevara y Andrés Centurión, en nombre de todos los ediles.

Varios ediles también destacaron a su turno, los reconocimientos con elogiosos conceptos hacia los homenajeados en esta oportunidad.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!