Connect with us

Ahora

La ola fue de candombe- Llamadas de Colonia 2024

Las Llamadas de Colonia 2024, se llevaron adelante este sábado 3 de febrero con un rotundo éxito. Miles de personas se deleitaron con el sonar del chico, piano y repique de las 16 comparsas que bañaron de ritmo, pasión y color toda la Avenida Artigas. El encanto de la fiesta del candombe por excelencia, se presentó una vez más desafiando la ola de calor, que se vio atenuada por una importante brisa que se levantó en la noche y que por momentos hizo temer que la famosa “monja” hiciera su aparición, pero por suerte la lluvia no llegó a la cita, y la noche fue verdaderamente soñada.

El Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, los representantes nacionales Nicolás Viera y Mario Colman, junto a Ediles, Directores de la Intendencia, Alcaldes y otras autoridades departamentales, estuvieron en el palco.

La gente deliró con las presentaciones de La Cuerda Néctar, La Nueva Reina del Empuje, Lonjas Palmirenses, Burundí, La 10 de Mayo, Rosario 250, Morenda Lonjas, Alma Lubola, El Colibrí, Eco de Tambores, Puerto Sauce, Lonjas Pichoneras, Mozambique, Dulces Guerreras, 5Mparsa CCS y Caracú Quemao.

Realmente todo estuvo a tono para vivir una noche fascinante, donde colonienses y visitantes se dejaron llevar por el cautivante sonido de la lonja y la madera, y por la belleza de los conjuntos que dotaron de un colorido especial esta gala, mostrando el denodado esfuerzo que desarrolló durante mucho tiempo cada agrupación. Todos y cada uno de los integrantes de las comparsas: vedettes, tamborileros, bailarines, bailarinas, porta estandartes, escoberos, porta banderas, mamas viejas, gramilleros, y demás componentes, se lucieron en la noche del candombe coloniense, dejando fielmente representado a cada rincón del departamento.

El evento tuvo una gran cobertura de los medios del departamento, y la transmisión en vivo de Televisión Nacional para todo el país, además como es habitual, sirvió para que se beneficien distintas instituciones del departamento, a través de los puestos de comestibles y bebidas distribuidos a lo largo y ancho de la Avenida Artigas. La instancia constó a su vez con servicio médico, voluntarios, puestos de hidratación, baterías de baños y un denodado trabajo del personal de la Intendencia de Colonia que se brindó de la mejor manera para que todo fuera una verdadera fiesta.

(Fuente RRPP Intendencia de Colonia)

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!