La Policía de Colonia detuvo a cazadores furtivos en el Parque Anchorena
La intervención fue en horas de la tarde del pasado 2 de agosto, cuando policía de la Seccional 7a de Colonia, recibió el alerta de parte de personal militar por detonaciones de arma de fuego en el Parque Nacional Anchorena.
Allí se procedió a la identificación de un hombre, de 29 años, quien se encontraba con intenciones de cazar, sin permiso de ingreso, teniendo en su poder un rifle calibre 22 con mira telescópica, treinta municiones del mismo calibre y un cuchillo.
Esto determinó una investigación, en la que los funcionarios policiales allanaron la casa, de otro hombre vinculado, en jurisdicción de Seccional 3ª. de Carmelo, donde se incautó cinco armas de fuego, ciento cincuenta municiones de diversos calibres, veinticinco bolsas conteniendo carne de venado, tres cabezas de ciervo con astas y prendas de vestir de tipo camuflado.
Los dos hombres implicados fueron detenidos, derivados a la Fiscalía Departamental, y posteriormente ante el Juzgado Letrado de 4º. Turno de Colonia que dispuso la condena de un hombre de iniciales W.G.G. como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones en concurso fuera de la reiteración con un delito de caza abusiva y reiterados delitos de penetración en fundo ajeno a la pena de nueve meses de prisión la que se sustituye por un régimen de libertad a prueba.
Mientras que, al hombre de iniciales M.N.R.N. como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugar público en concurso fuera de la reiteración con reiterados delitos de penetración ilegítima de fundo ajeno a la pena de cinco meses de prisión la que se sustituye por un régimen de libertad a prueba.