Connect with us

Ahora

Lacalle Pou asistió a la Segunda Fiesta Nacional del Cuchillo y a la Expo de Quesos

Colonia fue sede de la edición 2022 de la fiesta de los cuchilleros, donde arribó en las primeras horas de la tarde, este sábado 12, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, confeso admirador de los artesanos uruguayos.

El encuentro, desarrollado durante una jornada, este año reunió a 25 expositores. Posteriormente, el mandatario participó de la premiación del 18.° Concurso Nacional de Quesos, efectuado en Rosario.

Ni bien arribó a Colonia del Sacramento, Lacalle Pou fue recibido por el intendente departamental, Carlos Moreira; el director de Turismo, Martín de Freitas, y el representante de la Asociación de Cuchilleros, Fernando Ricca.

Al recibir un obsequio por parte de un organizador, se manifestó admirador de los artesanos uruguayos, en especial, de los que forjan cuchillos. «Cada uno tiene una historia atrás, y al hacer un cuchillo, el artesano busca la perfección, que sea una hoja dura, o flexible, según para lo que se quiera», añadió.

Informó que generalmente opta por un cuchillo al momento de hacer un obsequio, ya sea cuando viaja al exterior o dentro del país.

Tras la oratoria, el mandatario y los organizadores procedieron al protocolar corte de cinta y recorrieron la muestra, que este año estuvo integrada por 25 expositores. Su duración es de una jornada y esta es la primera vez que se instala en Colonia, ya que las tres ediciones anteriores se hicieron en Florida.

La Fiesta Nacional del Cuchillo reúne a quienes crean el referido utensilio de forma artesanal, comenzó a realizarse en 2017. Este es el cuarto encuentro de chuchilleros y el segundo, a nivel nacional, de cuchillería. Participan creadores de todo el país, de Argentina y de Brasil.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!