Connect with us

Ahora

Legisladores de Colonia y Soriano se reunieron con Rector de la Universidad y avanza llegada de la UDELAR

Nueva instancia por la movida descentralizadora de la UDELAR y la llegada de la propuesta de dicha casa de estudios a Soriano y Colonia se realizó en las últimas horas.

Con el Rector de la Unniversidad Rodrigo Arim, se reunieron los Diputados María Fajardo y Martín Melazzi de Soriano, y sus colegas por Colonia Nicolás Viera y Nibia Reisch.

Precisamente desde la secretaría de esta última se informó que el propósito de esta reunión fue continuar avanzando en el proceso de establecimiento de una extensión de la Universidad de la República en los departamentos de Colonia y Soriano, proceso de descentralización de la Universidad que permitirá que muchas personas que por diversos motivos no pueden ir a estudiar a Montevideo puedan acceder a una educación terciaria

Además de ofrecer carreras universitarias, esta expansión conllevará la presencia de profesionales altamente capacitados, quienes contribuirán al desarrollo de nuevas capacidades en investigación, docencia y extensión.

La diputada Reisch, junto los  legisladores por Colonia, solicitarán una reunión al Intendente de Colonia, Carlos Moreira.

“Diversas intendencias han dado pasos positivos en la misma dirección. La Intendencia de Soriano, por ejemplo, ha expresado su disposición de proporcionar tanto espacio físico como asistencia de mantenimiento y limpieza”, expresó la diputada.

LO MAS VISTO EN 30 DÍAS!

Copyright © 2020-22 CardonaHoy.com - Hecho en Inspirarte

error: Contenido protegido !!